Proyecto "Ruta de las Leyendas"



El miércoles 3 de octubre de 2012, a las 18 h. en el local "La Taberna Encantada" (C/ Salitre, 2 - Madrid) se ha celebrado una reunión para definir el proyecto europeo "European Fairy Tales Routes" y otras acciones.

Los asistentes han sido:


Jesús Callejo Cabo, autor y divulgador.   https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Callejo
   en representación de la asociación Anima Mundi.   https://www.rutasiberiamagica.com/

      Rutas por la Iberia Mágica.

Maita Cordero Ayuso, pedagoga.   https://www.maita.es/

      Viajes mágicos, Pedagogía sistémica, Constelaciones familiares, Cuentos, Cursos.

   en representación de ella misma y de Bienvenida Sanchez Alba

      Experta en cuentos, ha trabajado muchos años en la "Casa de América" de Madrid y da cursos de cuentos por toda Sur América.

Irene Vicente Madrigal ("Pipamita"), actriz y cuentacuentos.
   en representación de Asociación Rompenubes.  https://rompenubes.wordpress.com/

      Rescate de Tradición Oral y Escrita
      Defensa y apoyo de la figura del Cuentacuentos o Narrador Oral
          como educador y convocador del pueblo.
      Integración social de colectivos en riesgo.

 
Guillermo Velasco Navarro, coordinador.
   presidente de la Asociación Cultural Fábula.   https://asociacionfabula.blogspot.com/


En dicha reunión se ha acordado el nombre idóneo para la versión española del proyecto:
"La Ruta de las Leyendas", ya que "cuentos" o "cuentos de hadas" no acababa de ser adecuados.

Se procede a definir el proyecto y las tareas. En base al borrador propuesto por el "líder" europeo de este proyecto conjunto entre varios países, se decide lo siguiente:
  • Los presentes aprueban que la Asociación Cultural Fábula continue coordinando y encabezando el proyecto, con el apoyo de las partes colaboradoras.
  • En primera instancia se trabajará exclusivamente en la consecución y presentación de este proyecto en fecha y con los acuerdos necesarios para su financiación, tarea que sigue siendo responsabilidad de la Asociación Cultural Fábula.
  • Una vez presentado dicho proyecto, e independientemente de esperar que se consiga subvención europea, se comenzará a trabajar en la realización de las actividades propuestas y por proponer, con los medios de que se disponga, y con todos los apoyos que se consigan por otros medios, pero con el objetivo de hacer dicha actividad sea como sea.
  • Se acuerda que el apartado de la coordinación de rutas, excursiones y paseos correrá a cargo de la asociación "Anima Mundi", asesoradas y coordinada por Jesús Callejo Cabo y sus socios. Queda expresamente solicitada por parte de Fábula la gestión de las rutas en la Sierra Noroeste de Madrid, zona de influencia de dicha asociación, así como la de sus colaboradores, en especial Belinda Palacios (Otracosanimación S.L.U.)
  • Los seminarios, talleres, cursos y todo lo que tenga que ver con didáctica, correrá a cargo de Maita Cordero como coordinadora, pero con el apoyo de la Asociación Cultural Fábula y el resto de colaboradores. Maita propone no realizarlos en lugares "cerrados", si no fomentar el interés por los mismos, siendo trasladados a lugares especiales, evocadores y atractivos.
  • Al respecto de organizar talleres en colegios de septiembre a mayo, se deja a condición de que exista la subvención.
  • Las actividades relacionadas con actuaciones, cuentacuentos, festivales, etc. será coodinado por la Asociación Rompenubes, que ya lleva años organizando festivales de cuentacuentos por toda España.
  • Por parte de la Asociación Cultural Fábula, recae la realización del resto de apartados del proyecto, en coordinación con el resto de países socios.
  • Guillermo Velasco plantea una lista de ideas para añadir a lo ya expuesto, pero se acuerda que no se complique el proyecto, por lo que son desestimadas, y postergadas para más adelante.
A las 20 h. se cierra la sesión, quedando en seguir en contacto para ponerse manos a la obra con gran ilusión.

Publicar un comentario

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias

Artículo Anterior Artículo Siguiente